Condiciones de contratación

He redactado estas condiciones de contratación que nos ayudarán a concretar los detalles de tu proyecto y a llevarlo a cabo satisfactoriamente.
Plan de trabajo

Estableceremos un calendario para la realización del proyecto. El plazo de realización de una web normalmente oscila entre los 30 y 60 días, pero dependerá de la envergadura del proyecto. En ningún caso se demorará más de seis meses.

Todos los trabajos realizados fuera de la fecha de plazo de entrega se presupuestarán y abonarán con carácter previo.

Acción Plazo Fecha de inicio Fecha de fin
Reunión previa y análisis de requisitos
Redacción de presupuesto Dos o tres días laborables
Aceptación de presupuesto Un mes
Recepción de contenido Normalmente dos semanas
Realización de la maqueta básica Una semana
Diseño de la interfaz Dos semanas
Corrección y revisión de errores Una semana
Desarrollo de las funcionalidades Depende del proyecto
Pruebas y depuración Una semana
Despliegue en el servidor, optimización e indexación Una semana

 

Aceptación del presupuesto

El presupuesto tiene una validez de treinta días. Incluye un plan de trabajo que detalla las acciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, esto lo habremos concretado en una reunión previa.

Necesitaré tu confirmación del presupuesto por escrito dentro del plazo indicado. Para confirmar su aceptación, simplemente reenvía tu presupuesto con un OK, ¡adelante! o Conforme en el email. En el caso de que te lo entregue en mano, recibirás una segunda copia que deberás devolver firmada. 

Formas de pago

Es imprescindible el abono del anticipo o entrega a cuenta para el inicio del proyecto mediante PayPal, transferencia bancaria o ingreso en cuenta. 

Las cuotas de los pagos fraccionados o de los servicios contratados se abonarán entre el día 1 y 5 de cada mes mediante domiciliación, transferencia bancaria o ingreso en cuenta. 

El alojamiento y los dominios se contratan con carácter anual y las cuotas se abonarán en modalidad pre-pago. Se renueva automáticamente. Si deseas cambiar de hosting, tendrás que preavisar con un mes de antelación a la finalización del contrato y abonar la migración de contenido si fuera necesario.

Paga tu proyecto cómodamente. 

Puedes escoger entre pagar un anticipo del 50%, y el abono del importe restante a la entrega de proyecto, o pagar el 100% por adelantado y beneficiarte de un 10% de descuento. También puedes escoger el pago fraccionado.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega serán detallados en el presupuesto. En caso de que no cumpla con las fechas de entrega pactadas, podrás reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado. 

Comenzaré a trabajar en tu proyecto una vez que el anticipo sea abonado y reciba todo el material o contenido necesario: como las claves FTP (servicio web), imágenes, textos finales, identidad corporativa, etc. 

Contenido

Todo el contenido necesario para la realización del proyecto (logotipos, información o imágenes) será entregado con anterioridad a la realización del mismo para poder hacer tu diseño realidad en los plazos indicados.

Si lo recibo con cuentagotas, tengo que diseñar con cuentagotas, por tanto el trabajo se duplica y el presupuesto en consecuencia también. 

Me reservo el derecho de modificar los plazos de ejecución ante cualquier incumplimiento.

El contenido determina el diseño.

Te facilitaré una maqueta que contendrá toda la información facilitada así como la disposición de las imágenes, para que confirmes si está todo correcto, o si quieres añadir o eliminar información antes de sumergirnos en el diseño.

Idiomas

 Los precios reflejados en la web sólo incluyen la construcción de tu página web en castellano. Si deseas incluir más idiomas, solicita presupuesto. Las traducciones me las tendrás que facilitar tu o se presupuestarán a parte: traductor automático o traductor profesional, lo que prefieras.

¡Revisa la ortografía!

No me cansaré de decirlo. La redacción y ortografía es tremendamente importante y también tu responsabilidad, así como la revisión del diseño. 

Tienes dos semanas desde la fecha de entrega de archivos para revisar cualquier error ortográfico que pueda haber. Pasada esa fecha, o una vez que el archivo sea lanzado para su impresión, podrás reclamar por los errores que se pudieran producir, siempre y cuando los hubieses comunicado con anterioridad y yo no los hubiese tenido en cuenta por error.

Propuestas de diseño

El número de propuestas de diseño se pactarán previamente en el presupuesto inicial y serán realizadas en base a lo establecido en una reunión previa o en el briefing que me facilites. El precio se incrementará en un 25% por cada propuesta extra que solicites.

Modificaciones sustanciales

Una vez que aceptes el plan de trabajo, no podrá ser alterado. Las modificaciones sustanciales del plan ideado originalmente, modificarán también el presupuesto. Te comprometes a respetar el plan de proyecto aprobado durante la fase de análisis, donde estarán expuestas todas las características solicitadas por ti, y cumplidas por mí al final de proyecto. 

Es decir, si deseas servicios extra, solicitados con posterioridad a la aprobación del plan de proyecto, se presupuestarán a parte y serán abonados con carácter previo. 

Correcciones o revisiones

Tienes derecho a tres correcciones sobre el diseño que hayas escogido. De ahí en adelante se cobrará un 5% del precio original por cada corrección.

Entrega del proyecto

La entrega de material se hará de acuerdo a lo detallado en el plan de proyecto. En el caso de Artes Finales, recibirás tus diseños en formato .PDF o en .JPG optimizado para la web o listo para su impresión. No facilito archivos originales o editables, sólo Artes Finales

Una vez entregado el proyecto, tienes dos semanas para revisar que todo funciona bien (enlaces, formularios, errores ortográficos…). Si hay algo que no funciona y el fallo es mio, te lo arreglaré sin coste alguno. Cualquier cambio que quieras hacer después de esas dos semanas se presupuestará a parte.  

Cancelación de proyecto

Dada la naturaleza de los proyectos, no es posible su devolución. Puedes desistir de los servicios contratados comunicándolo por escrito a [email protected] En ningún caso el anticipo será reembolsado. Si yo ya he comenzado a invertir mi tiempo y recursos en el proyecto, me reservo la propiedad de todo el trabajo de diseño y bocetos realizados. Me reservo el derecho de iniciar las acciones que considere oportunas con el fin de compensar el tiempo de trabajo no remunerado. Asimismo, te informo que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma para la resolución de conflictos en el comercio online amparada en la última ley del consumidor.

Archivo y copias de seguridad

Debido al alto volumen de datos generado y recibido, no me es posible tenerlos todos a mano. Por regla general los datos están disponibles unas cuatro semanas y luego se almacenan. Pasada esa fecha, podrás solicitar copias de seguridad, pero llevan un recargo en concepto de ‘Rescate de archivos’.

Utilización y aplicación

Los trabajos y acciones realizadas bajo este contrato serán creadas única y exclusivamente para los soportes mencionados en la descripción de los servicios prestados. Deberás abstenerte de utilizar los diseños para fines distintos de los pactados, y esto incluye cualquier concepto, idea, información o material desarrollado por mi. 

Si deseas cambiar, alterar, corregir o adaptar el diseño en el futuro, tendrás que consultarme previamente. Solicita permiso para modificar mi obra y así podré aconsejarte lo mejor.

Portfolio, credit lines y marca blanca

Me reservo el derecho a incluir imágenes y elementos gráficos de tu proyecto en mi portfolio así como el de conservar un número mínimo de ejemplares del diseño elaborado, en el caso de que el soporte sea físico, para poder utilizarlos como exposición, publicidad o promoción personal. 

En todos los trabajos realizados incluyo un pequeño y discreto enlace a mi web. Si deseas eliminar este enlace solicita tu diseño de marca blanca.

Copyright y derechos de propiedad

Adquirirás los derechos de explotación, estos son: reproducción, distribución y comunicación pública de tu diseño final, el que te será entregado. Me eximes de toda responsabilidad legal que puedan producir las acciones, campañas o proyectos desarrollados. 

Las muestras, bocetos u otras opciones presentadas durante el proceso de elaboración del diseño no pueden ser modificadas, reproducidas, distribuidas o comunicadas públicamente sin mi consentimiento. 

Los diseños, conceptos, ideas o información presentada durante el proceso de desarrollo del proyecto y no aceptada, implica la renuncia a cualquier derecho que se pudiera llegar a ostentar sobre ellos, quedando a disposición de la autora, para que le otorgue el uso que libremente desee o crea más conveniente. 

Es responsabilidad tuya disponer de todos los derechos de uso del material que me facilites para incluir en el proyecto. No todas las fotos que se encuentran en internet son libres. Si necesitas ayuda para encontrar imágenes puedo asesorarte sin problema.

Confidencialidad y secreto profesional

Toda la información que facilites será tratada de manera estrictamente confidencial, tanto durante la vigencia del proyecto como posteriormente. Me comprometo a no difundir, transmitir o revelar a terceras personas cualquier información de la empresa a la que tenga acceso como consecuencia del desempeño de la actividad, ni a utilizar tal información en interés propio.

La contratación de mis servicios supone el conocimiento y aceptación de estas condiciones.

1
¡Hola! 👋 Soy Cristina, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by