Mantenimiento web

Despreocúpate, nos encargamos del mantenimiento de tu página web.

Sabemos cómo darle a tu sitio web el cuidado que se merece. Te ofrecemos planes de mantenimiento personalizados, adaptados a las necesidades de tu proyecto.

Planes de mantenimiento personalizados

Con nuestros planes personalizados puedes centrarte en actualizar tu página y publicar contenido, mientras nos encargamos de mantener tu web y tu alojamiento operativos y a pleno rendimiento para que nada falle. 

 

Adaptados a tus necesidades

Cada proyecto es un mundo y no tenemos tarifas para todo, preferimos adaptar nuestros planes a tu negocio antes que tu negocio a nuestros planes. Pero podemos ofrecerte unos precios orientativos. 

Sin letra pequeña y sin sorpresas

Indicanos tus necesidades y te ofreceremos un presupuesto personalizado para tu mantenimiento mensual. Un precio cerrado por el correcto funcionamiento de tu negocio online.

¡Y sin compromisos de permanencia! Podrás darte de baja cuando quieras y no supondrá ningún coste adicional.

Estés donde estés.

Nuestro estudio creativo se encuentra en Oviedo (Asturias), pero trabajamos en remoto y ofrecemos mantenimiento web a toda España. 

 

 

 

Mantenimiento web WooCommerce

Tiendas online · Catálogos virtuales
49/mes
  • Actualizaciones de WordPress, plugins y temas
  • Copia de seguridad semanal con Duplicator Pro Premium
  • Configuración y gestión de cuentas de correo electrónico profesionales
  • Soporte técnico
  • Instalación de certificados
  • Edición de contenido
  • Asesoramiento y propuestas de marketing

Características de nuestros planes

Olvídate de la parte técnica. Garantizamos el correcto funcionamiento de tu portal cuidando aspectos como la seguridad o corrección de errores técnicos. Estos son los servicios que incluyen nuestros planes de mantenimiento web.

Monitorización constante

Optimización y monitorización del servidor para que tu página web esté disponible a pleno rendimiento. Si surgiese cualquier problema lo resolvemos en el menor tiempo posible.

Seguridad ante todo

Las páginas de hoy en día son constantemente atacadas, nos encargamos de comprobar posibles vulnerabilidades, y en caso de hackeo, intrusión, malware o virus, nos encargamos de su desinfección. Olvídate de las amenazas.

Actualizaciones

Nos encargamos de mantener WordPress, el tema y los plugins que utiliza tu sitio web en su última versión, y de comprobar que nada falla o se desconfigura.

Optimización

Mejoramos el rendimiento del servidor y del sitio web, para que tu web cargue rápido y mejore posicionamiento en los buscadores.

Instalación de certificados

Instalamos tu certificado SSL. Haz que tus datos sensibles viajen de forma encriptada con el protocolo https://.

Correo electrónico profesional

Creación y configuración de cuentas de correo electrónico con tu dominio.

Copias de seguridad

Configuración de copias de seguridad periódicas. No pierdas nada. Nos encargamos de reanudar el funcionamiento de la página si ha habido interrupción de servicio.

Soporte y asesoramiento

Resolvemos tus dudas y las incidencias técnicas de tu web. Consultas ilimitadas para saber de la mano de un experto lo que necesita tu web. Estamos a tu disposición para cualquier problema que te surja. 

¿Qué precio tiene el mantenimiento web?

El precio del mantenimiento web varía en función de las necesidades de cada negocio, influye desde el grado de implicación de la empresa hasta la envergadura del sitio web. Te contamos a continuación en qué nos basamos para crear nuestros planes de mantenimiento a medida.

 

Tipo de sitio web y dimensiones

El precio depende de la tecnología con la que esté desarrollada la web.

No es lo mismo WordPress que el mantenimiento que tienen páginas desarrolladas y programadas en PHP a medida.

Tampoco es lo mismo una tienda online con 50 productos que con 500.

Licencias de temas y plugins premium

Si tu página web cuenta con temas o plugins premium necesitarás renovar las licencias anualmente. En algunos casos van incluidas dentro del precio del mantenimiento.

Creación o edición de contenido

Sin novedades, los sitios web pierden relevancia e interés para los usuarios. La creación de contenidos de calidad es imprescindible para el éxito de cualquier sitio web, además de ser una buena estrategia de marketing digital.

  • Añadir posts en el blog.
  • Añadir proyectos en el portafolio.
  • Añadir productos a la tienda online o catálogo virtual.
  • Añadir categorías o etiquetas.
  • Optimizar y publicar contenido multimedia como imágenes o vídeos.
  • Cambios de contenido como imágenes o textos.
  • Cambio de precios en tiendas online.
  • Gestión de stock.

Para los clientes que se quieren despreocupar totalmente de su página web también ofrecemos la creación y edición de contenido. En este caso dependerá del volumen y frecuencia de actualización.

Modificaciones estructurales

Hemos simplificado este servicio ofreciendo packs de horas que dedicaremos a la renovación de contenido y mejoras gráficas de tu web.

  • Añadir secciones o páginas.
  • Cambios estéticos en el diseño.
  • Mejoras técnicas y estructurales.
  • Añadir formularios de contacto.
  • Añadir funcionalidades mediante plugins o addons.
  • Añadir o editar formas de pago.
  • Añadir o editar elementos comunes como botones, menús, barras laterales o pie de página.
  • Habilitar sitios web multilingües.

Otros servicios de mantenimiento web

También realizamos obras y reformas puntuales. Algunos clientes no desean pagar una cuota mensual o anual por su mantenimiento web pero necesitan puntualmente ayuda con algún tema en concreto, estos son los más comunes:

 

Reparación de páginas web

Si tu página web ha dejado de funcionar también nos encargamos de reparar sitios rotos y restaurar copias de seguridad.

Aceleración de sitios web

Si tu página web tarda mucho en cargar o va lenta nos podemos encargar de optimizarla y agilizar su peso y tiempo de carga.

Eliminación de malware

Limpieza y desinfección de sitios web que hayan sido atacados.

Actualización de contenidos

Nos encargamos de la edición u optimización de contenidos como textos, imágenes o precios y de la creación de contenidos, como nuevas secciones o funcionalidades.

Actualización y renovación de sitios web

Nos encargamos de rediseñar tu página web. Dale un aire nuevo o actualiza el contenido, como cambios de dirección o teléfono.

Soporte técnico WordPress

Nos encargamos de arreglar el error 500 en tu página web, problemas con actualizaciones, la pantalla blanca de la muerte 🙄, desinfección de hackeos, recuperación de sitios rotos o personalización de plugins.

Ofrecemos soporte técnico WordPress desde simples arreglos hasta complejas integraciones.

Formación personalizada

Ofrecemos formación personalizada, te enseñamos a manejar WordPress o WooCommerce.

Realizamos sesiones formativas, tutoriales y videotutoriales a medida para que te desenvuelvas con fluidez cuando desees modificar tu página web o actualizar tus contenidos, productos o noticias. 

¿Necesitas más información?

¿Quieres montar tu tienda online y no sabes por donde empezar? ¿Necesitas renovar la imagen de tu negocio?

Asesoramiento gratuito. 

¿Por qué es importante el mantenimiento web?

Tener un sitio web no es suficiente para alcanzar tus objetivos, también es importante mantenerlo actualizado.

Actualizarse o morir

Imagina que paseas por la calle más comercial de tu ciudad y entre las miles de tiendas disponibles te encuentras con la que ofrece el producto que estabas buscando.

Entras y está todo amontonado. Te das cuenta de que es imposible encontrar lo que estás buscando, los estantes están llenos de polvo y lo peor de todo es que por mucho que avises nadie te atiende. ¿Qué pensarías?

Seguramente tu confianza y tus ganas de comprar en ese establecimiento habrán desaparecido. Ocurre lo mismo con los sitios web.

Imagina que un visitante entra a tu sitio web y lo encuentra abandonado o desactualizado. ¿Cuántos blogs habremos encontrado con una única entrada: ‘Estrenamos blog.’? Si tienen su negocio igual de actualizado, apaga y vámonos.

El mantenimiento web es casi tan importante como el diseño o la programación del sitio. Debido a la propia naturaleza cambiante de Internet, un servicio de mantenimiento web profesional es indispensable para tener tu sitio web siempre a punto, al día en las últimas tendencias y disponible para tus clientes.

El caso de Juan Palomo

Nos encontramos muy a menudo con el caso de Juan Palomo. Con la cantidad de plataformas disponibles para la creación de sitios web, es relativamente fácil crear tu propia página web o tienda online.

Muchos negocios inician su andadura digital sin conocimientos técnicos pero cuando llega una crisis pueden llegar a perder todo el trabajo realizado o romper el sitio sin querer. O simplemente, no están recibiendo los resultados que esperaban.

Es importante contar con profesionales que te puedan ayudar en momentos como ese, que estén a tu alcance y respondan rápido. Que te ofrezcan soluciones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito mantenimiento web?

Aunque los contenidos de tu sitio web no varíen, el gestor de contenidos (software) y el el alojamiento web (hardware) que se utilizan para que esté operativa sí. Se actualizan y mejoran constantemente para aportar nuevas funcionalidades.

A medida que se actualizan quedan al descubierto las vulnerabilidades que pueden suponer brechas de seguridad en tu sitio web. Por eso es necesario mantener nuestro sitio web actualizado.

¿Es necesario actualizar WordPress?

Sí. Te contamos por qué.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que tiene muchísimas ventajas, pero también tiene algún que otro inconveniente. Al ser de código abierto, puede ser vulnerable y propenso a ser hackeado.

Muchas páginas desarrolladas en WordPress están abandonadas, tienen errores de funcionamiento, los plugins desactualizados y a veces incluso malware, poniendo en grave peligro los datos almacenados y a los visitantes de nuestro sitio web.

Para que no haya brechas de seguridad, es necesario mantenerlo al día y actualizado. El mantenimiento web puede ser tedioso y abrumador si no conoces la plataforma. Por eso la mejor solución es dejar estas tareas a un profesional y centrarte en lo que realmente importa, tu negocio.

¿Qué ventajas tiene el mantenimiento de páginas web?

Acabarás ahorrando tiempo y dinero porque podrás dedicarte a lo que mejor se te da, tu negocio.

Además contarás con ayuda profesional de forma totalmente personalizada, y en estudio Graficadora nos tranquilizará saber que tu página web siempre está cuidada, actualizada y al día.

¿En qué consiste el mantenimiento web?

El mantenimiento web abarca muchos campos, desde la optimización técnica hasta la parte visual. Es el cúmulo de muchas acciones que muchas veces van unidas.

Nuestros planes más sencillos se centran en la parte técnica pero contamos con planes diseñados a medida para actualización de contenidos y estrategias de marketing online. 

¿El alojamiento o hosting está incluido en el precio?

Normalmente no, porque algunos de nuestros clientes prefieren mantener su propio proveedor de hosting.

Si prefieres despreocuparte de esto también, nos podemos encargar de la contratación y gestión de tu alojamiento y dominios. Contamos con varios proveedores a nivel nacional para ofrecerte el hosting más adecuado para tu sitio web.

Se contratan y renuevan con carácter anual. Si deseas que incluyamos estos servicios dentro de tu mantenimiento, el contrato de mantenimiento con alojamiento y/o dominios incluidos tiene permanencia anual.

 

¿Qué marca la diferencia?

La experiencia.

Somos expertos en mantenimiento web WordPress. Diez años dan para mucho, coméntanos tu problema, y te lo resolveremos rápidamente. Seguro que ya hemos pasado por ahí, y si no, contamos con la destreza y conocimientos necesarios para resolver tu problema con diligencia.

El soporte personalizado.

Trabajar con grandes empresas podrá abaratar costes, pero contar con un reducido grupo de profesionales hará que tengas una atención totalmente personalizada.

Tenemos ganas de ayudarte. No eres un número más, ni te va a atender un call center. Estudiamos los casos de manera personalizada y siempre tratarás con el mismo profesional.

 

¿Qué pasa después de contratar mi plan?

Nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites acceso a tu sitio web y a tu alojamiento web. En cuanto tengamos acceso comenzaremos a monitorizar tu sitio web.

¿Qué necesitáis para empezar a trabajar?

  • Acceso a tu sitio web WordPress como administrador.
  • Acceso al panel de control de tu alojamiento.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Cristina, ¿en qué puedo ayudarte?