Metodología

Soy consciente de que cada trabajo es único y cada cliente tiene sus propias necesidades, pero aquí tienes un esquema orientativo de mi proceso de trabajo.

Así funciono

¡Bienvenidx! Gracias por escogerme 🙂

Ante todo te doy las gracias por confiarme tu proyecto. Estoy segura de que con atención al mercado y constancia, conseguirás llegar muy lejos.

Soy consciente de que cada trabajo es único y cada cliente tiene sus propias necesidades y/o flujo de trabajo, pero aquí tienes un esquema orientativo de mi proceso de trabajo.

Fase de Análisis

En esta primera fase te informo y asesoro acerca de las posibilidades que tienes a tu alcance, y te resuelvo todas las dudas que te puedan surgir. Me encargaré de orientarte, sugerirte ideas y ponerte los pies en la tierra si fuese necesario. 

Concretaremos una reunión en la que estableceremos todos los detalles de tu proyecto: los objetivos a cumplir, idiomas necesarios, información de la empresa, historia, clientes… y todos aquellos contenidos que se quieran ofrecer en el espacio web.

Detallaremos las condiciones y tiempos para la realización del proyecto. A ser posible estableceré contacto con todos aquellos que se vayan a ver envueltos en este proceso creativo (el empleado que se vaya a encargar del mantenimiento de las redes, tu socio, tu imprenta de confianza, etcétera).

Debido a que todos mis productos son realizados a medida, tomaré este documento como base para valorar económicamente tu proyecto.

Fase de Investigación

Tras esta primera reunión, analizo en detalle las tareas y horas que estimo necesarias para cada proyecto y establezco un precio fijo y detallado acerca de todos los pasos y conceptos a realizar para desarrollar tu proyecto – retoque de imágenes, creación y desarrollo de marca, plugin y widget necesarios – dependerá de la naturaleza del mismo. 

En esta fase, recopilo toda la información necesaria para realizar tu proyecto, analizo la información, archivos e imágenes que me proporcionas y otros elementos, como el trabajo de tu competencia, o el público objetivo al que va destinado el proyecto… para poder crear un proyecto que se ajuste a tus necesidades y que sea llamativo para tu público.

Te entregaré un briefing detallado junto con la propuesta y calendario de acción. Tendré en cuenta los contenidos que me facilitarás, las funcionalidades que requiera el proyecto, la estructura del sitio web y los idiomas a los que será traducido el proyecto, así como los plazos que tu me indiques.

Fase de Diseño y Desarrollo

En esta etapa, ya cuento con todo el contenido necesario para desarrollar el diseño de tu sitio web, para ello seguiré la estructura de secciones o páginas que habremos concretado en la fase anterior. 

También realizaré el reportaje fotográfico de tus instalaciones o las fotos de tus productos en el caso de que lo hayas solicitado.

El diseño inicial lo realizaré en mi servidor, cuando lo tenga listo procederé a facilitarte el enlace al sitio web para que lo visites, navegues y me comentes tus impresiones.

Fase de Pruebas

En esta etapa se llevará a cabo la puesta en marcha, realizando las correcciones oportunas y ajustes finales.

El objetivo principal es conseguir que todo funcione a la perfección. Se pondrá especial atención en minimizar errores de programación, se realizarán pruebas de todos los enlaces o links, se corroborará el correcto funcionamiento de todos los elementos multimedia y el funcionamiento de formularios, e-mail, buscadores, etc.

Y lo más importante, que estés conforme con el diseño.

Es en este momento en el que debes revisar tu nueva web, que todo funcione correctamente y que no haya errores ortográficos o gramaticales. Cuando muestres tu conformidad, pasaré a la siguiente fase. 

Fase de Traducción

Una vez que estés conforme con el resultado, procederé a construir el sitio web en los idiomas que se hayan establecido en el presupuesto.

IMPORTANTE: Recuerda que una vez que pasemos a esta fase, si deseas realizar modificaciones en el contenido, se presupuestarán a parte.

Fase de Publicación

Última fase del proyecto, en la que una vez revisada toda la información del sitio web, procederé a optimizarla.

Comprobaré su visualización en diferentes navegadores, sistemas operativos y dispositivos, para posteriormente publicarla en el alojamiento del cliente e indexarla en los principales buscadores.

¡Eso es todo!

Servicio posventa

Cuentas con un plazo de 30 días de garantía, en los que podrás realizar las correcciones que consideren necesarias en el sitio web (posibles errores gramaticales, enlaces rotos, etc).

Si no estás familiarizadx con la plataforma WordPress podemos realizar las sesiones formativas que sean necesarias para que te desenvuelvas con fluidez cuando desees modificar tu página web.

Mantenimiento técnico

Si quieres despreocuparte, y saber que tu web está siempre 100% operativa, puedes contar conmigo para el mantenimiento de tu sitio web.

WordPress es un gestor de contenidos de código libre y debido a su popularidad, es más vulnerable. Para evitar brechas de seguridad y fallos en las funcionalidades de tu página web, es necesario actualizarla y revisarla con frecuencia.

También realizó copias de seguridad y me encargo de restablecer el servicio en el caso de que algo falle. Monitorizo tu web y corrijo posibles fallos que se puedan ir produciendo, de esta manera evitamos que se quede obsoleta prematuramente.

Para estas actualizaciones es necesario tener ciertos conocimientos técnicos, tiempo y recursos, por lo cual he lanzado unas soluciones especiales de mantenimiento. Consúltame.

Tecnología utilizada

El espacio web se desarrollará bajo unas estrictas directrices de funcionalidad, calidad y usabilidad, y su diseño se concebirá pensando en un amplio espectro de usuarios y dispositivos.

Para ello se utilizarán técnicas y diseños basados en Web 2.0 y se deberá cumplir los estándares básicos actuales, HTML5 –con hojas de estilo CSS3- el mejor lenguaje web, por ser semántico, adaptable, flexible, escalable y multiplataforma.

Siempre contando con la correcta visualización en los principales navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Opera Microsoft Edge e Internet Explorer.

Páginas web autogestionables.

Gestor de contenidos: WordPress.

Servidor: WordPress recomienda que el alojamiento sea Linux, cuente con tecnología PHP 7.0 y MySQL 5.6 o superior, y que disponga de HTTPS.

Páginas web estáticas.

Sistemas Operativos: Windows, Mac, Linux.

Servidor: HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSDGNU/Linux, etc.), Microsoft WindowsMacintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.12

Lenguajes de programación: HTML5, PHP 4 o superior, JavaScript, (jQuery).

Base de datos: MySQL 4.2.13 o superior –si se requiere-.

Contenidos

Con contenidos me refiero a tu marca, los textos de la web, como puede ser la historia de tu empresa o información técnica de tus productos, así como imágenes o vídeos de tu empresa, productos o servicios.

En el caso de que ya cuentes con página web, necesitaré acceso a tu alojamiento y sitio web.

Para valorar tu presupuesto lo mejor es contar con todos los contenidos de antemano, o al menos con un índice de contenidos.

Funcionalidades

Añaden interactividad y usabilidad a tu sitio web. Con una página web atractiva y navegación intuitiva conseguiremos cautivar al usuario.

Entre los más habituales podemos encontrar:

  • Sliders y galerías de imágenes animadas.
  • Formularios de contacto.
  • Mapas interactivos.
  • Buscadores.
  • Pasarelas de pago virtuales.
  • Motor de reservas.

Diseño vs. Estructura

Mi máxima es tu satisfacción. Adapto tu nuevo sitio web a tu identidad corporativa y a tu mercado (competencia, clientes, tipo de producto…), pero si no estás conforme podrás realizar todas las revisiones del diseño que desees, sin límite y sin coste alguno.

Los cambios realizados a la estructura establecida originalmente se presupuestarán a parte.

WordPress

Es el gestor de contenidos por excelencia. Una de cada tres páginas web (¡a nivel mundial!) está desarrollada con este CMS (Content Management System).

Si deseas una demostración no dudes en pedírmela a [email protected] o en el +34 984 20 23 61.

1
¡Hola! 👋 Soy Cristina, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by